miércoles, 21 de enero de 2009

Sodoma + Gomorra

Y llegó el día: 16 de enero. Rumbo a Bangkok, una de las ciudades más divertidas y más... sexuales de Asia. Una vez llegados a la ciudad desde el impresionante aeropuerto -por algo fue financiado por los nippones-, subimos al apartamento de Clara, la gran becaria de Bangkok que generosamente nos cedió su casa durante el fin de semana sin tan siquiera conocernos ^_^ Fue tirar las maletas, y junto con Pablo, Leo y Marcos, nos lanzamos a la calle en busca del 'Tapas', el garito donde encontrarnos con el resto de la tropa icex, ¿por qué perder el tiempo un viernes por la noche? ;) Allí nos encontramos con Guille, Irene y Rocío, los becarios de Bangkok, + Charlie y Xevi, los becarios de Singapur, + Andrés, Alfredo, ..., comunidad española en Bangkok. Como siempre he dicho: cuantos más, mejó! ;D Ahí nos estuvimos poniendo al día de nuestras desventuras, y luego cambiamos a otro garito más underground donde el hambre se apoderó ya de nosotros después de tantas horas de viaje y ajetreo nocturno. Nada como un Burger King de madrugada para calmar la gula y aprender de Irene las primeras lecciones de thai. "No se dice 'spain', se dice 'sapain'. No se dice 'stop', se dice 'satop'. No se dice 'spicy', se dice 'sapicy'". Lo que me pude reir!!! xDDDDD Y de ahí, a dormir unas horitas hasta las 11, cuando ya tocó levantarse para explorar la ciudad

Rocío, Charlie, Marcos, Xevi, Pablo, el favorito y Leo, a la llegada a Palacio
Nos fuimos una parte del rat-pack rumbo a Palacio ;) Llegar ya costó lo suyo porque el tráfico en la capital de Tailandia es incluso peor que en la capital de Malasia, pero una vez allí, lo 1º que tocó fue cubrirse las canillas porque entrar en bermudas en templos y palacios no se considera digno. De ahí, decidimos contratar una simpática guía thailandesa para que nos enseñase el lugar. La verdad es que la mujer era un solete y nos hizo una jartá de fotos. A mí lo que más me alucinó de la tipa fue que iba con chaqueta! Yo sudando por cada poro -como siempre- para intentar mantener la temperatura corporal, y la otra tarada con su chaqueta, que ni siquiera rebeca! Le comenté que me recordaba a la tarada de mi hermana Silvia, que también tiene el termostato interno averiado y vive en otra temperatura que el resto de la humanidad xD Allí estuvimos unas cuantas horas apreciando los diferentes estilos -thai, camboyano y vietnamita-, el oro -les encanta el oro casi tanto como a los indios-, ...

Bueno, el oro, y los espejitos...
Posando haciendo el mongo todo lo que pudimos y más -con la guadia real incluida, of course-, respondiendo a las preguntas trampa de la guía -las acerté todas y la dejé ojiplática xDDDDD-, ... Una mañana muy entretenida vamos.

Nadie nos conoce, así que... qué más da!
Y de ahí, al paseo en barca por los canales de Bangkok. Ahí fue cuando nos rendimos al síndrome del turista y acabamos comprando cervezas frías de otro cayuco que se nos acercó, para disfrutar del oro líquido mientras surcábamos la ciudad ;) La verdad que no sabía que Bangkok tuviese canales ;P pero todas las ciudades que he visitado y los tienen me gustan: les aporta un encanto especial ^_^

Qué vida tan dura... xD
Por la tarde, pasamos a ver el gran Buda Reclinado y su complejo de templos. El buda es inmenso, cierto, pero tampoco sé cuál es la emoción que tiene... Las plantas de los pies tenían su gracia, pero por lo demás a mí sólo me pareció un cuerpo gigantesco y mal hecho tumbado, donde el único trabajo estaba en la cabeza y los pies... Será mi ignorancia sobre el mundo del arte supongo. El caso es que ya algo cansados de tanto monumento, nos dirigimos a Khao San Road, que es la zona de mochileros por excelencia de la capital. Todo el mundo decía que era digna de verse, aunque quizás demasiado turística, pero como necesitábamos comer de una vez, nos pareció una buena forma de ahorrar tiempo. Mmmuy pintoresco: muchas cosas que ver y que hacer. Pequeño y manejable. Tenía ambiente y personalidad.

Por si a alguien no le queda claro a qué se viene a Bangkok... miren la parte superior de la instantánea xD
Pero claro, ya estábamos un poco demasiado cansados de todo el día -y la noche- que llevábamos, así que optamos por volver a la residencia oficial a darnos uno de los archi-famosos masajes thailandeses :DDDDD Por el camino, Charlie, Rocío y yo fuimos a acompañar a Pablo a comprarse unas nuevas gafas: puro espectáculo. Desde la dependienta, hasta las gafas. En lo que regraduaban la vista a Pablo yo empecé a leer lo de las líneas de letras pequeñas, tapándome un ojo, y les entró a todas las dependientas un ataque de risa que a mí no me parecía normal... ¿No es lo que se hace en una óptica? O_o Yo empecé a quejarme de que el 6 y el 8 eran demasiado parecidos y que por eso fallaba, que eso no había quien lo viera ni de cerca! En fin... Que para cuando llegó la hora de pagar las Tag Heuer que fueron la elección final -tecnología en estado puro- ya nos habían servido hasta un zumo a cada uno xD Y al 1er intento de pago, rechazan la tarjeta de Pablo porque no tiene crédito xDDDDD En ese momento, entré yo! en acción. Bien es sabido que mi fortuna personal no conoce límites -para eso tengo cuenta en las Caimán- así que me levanté y fui para allá diciendo: "I'll pay. I'm the rich one". A la dependienta le entró la risa y no pudo reprimir un: "Really?". Pero yo respondí con toda seguridad -uno ya no podía dar marcha atrás a esas alturas- "You have no idea..." xDDDDD Fue en ese momento, cuando me di cuenta de que había dejado las tarjetas de crédito en la casa xDDDDD intento de pago, abortado. Las dependientas ya no intentaron disimular y casi se caen de la silla del ataque que les entró... ¬_¬ En fin, que fuimos a dejar a Charlie y Rocío en el masaje con los demás, en lo que nosotros íbamos a pagar las dichosas gafas. Cuando minutos después -menos mal que estaba cerca del apartamento- rasco mi tarjeta para abonar, la dependienta me mira tímidamente y me dice que han rechazado mi tarjeta. "WHAT ?!?. Pues has hecho algo mal chata, porque esa tarjeta no tiene fallo posible". Sin querer mirarme directamente a la cara me pregunta: "Ya lo he intentado varias veces... ¿Estás seguro de que tiene fondos suficientes?". "Of course!!! Será por dinero, ja!". Y entonces la tipa se empieza a descojonar y salta: "Es que como antes dijiste que eras rico y te sobraba el dinero, era para ver cómo de seguro estabas. El cobro ya está aceptado: firma aquí por favor." O_O Yo no daba crédito! xDDDDD Será perraca!!! xDDDDD

El masaje: pues optamos por el oil, que era el que se estaban dando todos. Entro en mi habitación, y me encuentro un atillo encima de la cama-masaje -ésa que siempre había querido probar con el agujero para la cara-. Según lo estoy examinando, entra la masajista, me pregunta por el tipo de masaje, y me dice que me duche O_o Limpio y aseado, me tumbo de espaldas, la mujer me pone toallas por encima para que no me enfríe, y arranca la operación. Al principio le dije que hiciese el masaje medium, porque a mí lo del dolor no me va, pero al poco rato ya le dije que se pasara al hard porque lo que estaba haciendo me parecía de broma. Hubo algún momento con los codos que fue algo intenso, pero soportable ;) Pero por lo demás mmmuy bien ^_^ Era un masaje de cuerpo entero y la verdad es que no dejó músculo sin tocar. Alguna vez estuve por preguntarle que para qué quería las toallas si no tapaba nada... xDDD Así acabamos, con la habitación totalmente a oscuras y tan sólo un fino hilo de luz desde la puerta. La mujer me ofreció la opción de un masaje total y absoluto pero decliné la oferta, que yo soy muy digno xDDD Lo mejor para mí fue la espalda y la cabeza: me hizo renacer.

La noche, nuevo despendole. Esta vez acabamos haciendo una carrera de tuk-tuks -los triciclos motoroziados- por las calles de Bangkok rumbo a un antro de perversión. El sombrero de Pablo salió volando y se perdió en la infinidad de callejuelas xD Eso sí, como siempre acabamos dispersos así que esta vez Rocío se ofreció a darnos cobijo en su apartamento a Charlie y a mí, y cedimos el apartamento de Clara al resto de la manada.

El domingo dedicamos el día al mercado de Chatuchak: el mercado al aire libre más grande del mundo ?!? No sé... Como por aquí todo siempre es "lo más" ya pierdes el rastro de las cosas. Eso sí, había de todo. Pero de to-do. Acabamos Charlie y yo por un lado, y Pablo, Leo y Marcos por otro. Yo al final sólo compré unas camisetas de DeathNote -un manga, para los incultos-, que estoy intentando reeducarme y dejar de comprar cosas absurdas e innecesarias ;) Pero había libros, revistas, abrigos, bolsos, estatuillas, pulseras, ... Todo lo imaginable. Todo lo comprable. Todo falso. Un día de paseos y conversaciones en lo que llegaba la hora del inevitable regreso. Un poco de paz y calma después de tantas horas de ajetreo, porque desde luego si lo que se quiere es jaleo, Bangkok es la ciudad donde encontrarlo... ;)

1 comentario:

  1. Un masaje completo o... happy ending, no? xDDD

    Es cierto que por Asia parece que todo lo que estás viendo siempre es "lo más grande", "más antiguo", "más lo que sea".

    En Japón vimos "el Buda más grande del mundo...de bronce" o "el Buda más grande del mundo...de metal", no sé, era algo así :P

    ResponderEliminar