jueves, 26 de febrero de 2009

Camino al Valhalla

Viernes 20 de febrero. Destino: Danau Toba -el lago Toba vamos-. Desde que había leído en el blog de mi predecesor su viaje al lago Toba había querido ir. ¿Por qué?. Pues porque el lago se encuentra dentro del cráter de un supervolcán -que por lo que entiendo, es la unión de varios volcanes- ^_^ Hace eones -bueno, la verdad es que no tengo ni pajolera idea de cuándo fue-, hubo una gran erupción que formó una montaña en el centro del cráter con todo el material volcánico que había sido expulsado de las entrañas de la tierra. El cráter del supervolcán fue llenándose de agua a lo largo de los milenios, formándose así una isla cuando la montaña se vió rodeada de agua.. Y ése era nuestro destino: la isla situada en el centro del lago que ocupa el cráter de un supervolcán. ¿Quién no querría ir? ;DDD

Volé con Leo y Pablo hasta Medán, que queda prácticamente frente a Kuala Lumpur, sólo que en Indonesia. De ahí, pa-ta-da, porque ellos se iban en otra dirección mientras que yo marchaba con Oscar -el informático de Yakarta- hacia Parapat, la ciudad desde la que tomar un ferry hacia Samosir -que es como decidieron llamar a la isla del lago-. Como Oscar llegaba media hora antes que yo al aeropuerto, para cuando salí de la terminal internacional ya nos había conseguido transporte barato a Parapat. Una especie de furgoneta-monovolumen donde nos metimos 6 desconocidos a sufrir las 4 horas de trayecto. 1º, como siempre, nos intentaron tangar con el precio. Menos mal que Oscar es un poco más competente que yo y se ha dedicado a aprender unas nociones rudimentarias del idioma, con lo cual por lo menos maneja los números y es capaz de regatear en Bahasa -el idioma de por aquí- para que vean que no somos turistas recién llegados. Eso siempre abarata costes ;) Y el viaje menudo infierno. Las carreteras, como era de esperar, ninguna maravilla. Pero es que los de Indonesia conducen "tan bien" como los de la India, dícese, suicidas. Así que con los acelerones, frenazos, bandazos, tumbos, botes... No sé ni cómo conseguimos dormir algo, pero menos mal que perdimos la consciencia un rato. Yo creo que fue el mecanismo defensivo de nuestros cerebros para dejar de sufrir xDDDDD Llegados a Parapat casi a la 1 de la mañana, fuimos dejando a todos los ocupantes de la furgoneta a la puerta de casa, lo cual normalmente incluía desviarse por carreteras no asfaltadas llenas de baches. Cuando lo único que quieres hacer es tirarte en plancha por la ventanilla con tal de salir de ese vehículo, pues eso es el remate final que necesitabas xDDDDD Menos mal que por lo menos encontraron fácilmente nuestra Guest House, que estaba en el muelle y no tenía mucha pérdida...

Yo cuando la vi por fuera ya me eché a temblar. Después de aporrear la puerta -que era la 1 y obviamente todo el mundo estaba dormido-, una mujer somnolienta nos llevó a nuestro... zulo?!? xDDDDD Es lo más bajo que he caído hasta ahora. Es que ni ventanas tenía! xDDDDD Ducharse evidentemente no era una opción. Es más, yo le dije a Oscar que pensaba dormir vestido -con pantalón y camisa de manga larga-, y cual Drácula -con las manos cruzadas sobre el pecho- para que la cantidad de mi piel que entrase en contacto con la cama se redujese al mínimo xDDDDD Fue una noche sin sueño. Y ya, cuando un gallo tarado se puso a cacarear a la 2 de la mañana, para evitar tocar fondo, me puse los tapones y me aislé definitivamente de cuanto me rodeaba. En fin, el sitio cumplió su función. Una cama donde dormir 7 horas y fuera. Además, el desayuno que nos prepararon estuvo bien ^_^

Panic Room
De ahí al ferry, atravesando el mercado matutino. La verdad es que de día, y fuera de esa habitación del terror, el pueblecillo estaba muy bien ;)

Ah! Bueno... A esto sí es a lo que veníamos ^_^
Ya desde el barco, todo resultaba prometedor. Le comenté a Oscar que, si no fuese por la exuberante vegetación, a mí eso me recordaba a Mordor. De repente, de la nada, surgía una muralla de piedra inmensa. Es como si se estuviese defendiendo u ocultando lo que habita en el centro de la isla... Lo sé, demasiadas películas xDDDDD Para mí era como Mordor, o la isla de King Kong, sólo que en chulo ;)

Qué se ocultaba tras los nénufares... Más allá de las murallas de piedra de Mordor...
El ferry nos dejó en el atracadero de nuestro hotel, el Tabo Cottages, y eso sí que era digno de nosotros!!! ^_^ La mujerona nos enseñó los 3 tipos de habitaciones, y decidimos quedarnos con la DeLuxe, que era la intermedia.

Por fin, alojamiento digno
En realidad era la que mejor estaba de todas! Por camas, por vistas y... por baño! :DDDDD

Baño "al aire". Costumbre indonesia al parecer ;)
Una vez duchados a la luz del sol y olvidado el movidito día anterior, decidimos ir a pasear por la isla e ir en busca de la catarata ^_^ Hacía muy buen tiempo: brillaba el sol y hacía calor -como siempre-, pero se estaba muy agusto paseando. Nos dirigimos en busca de las cataratas, con un plano que ni Indiana Jones habría sido capaz de utilizar... Creíamos que sería una caminata de paz, pero el destino no iba a permitirlo. Unos simpáticos niños, 3 ó 4, aparecieron en bicicleta y se pararon. Sacaron unos papelajos y cuadernos de sus mochilas, y nos dijeron que si podíamos poner nuestro nombre, país y firmar O_O Esto sí que es una novedad... Vimos que ya había habido otros extranjeros antes, y ahí que nos pusimos a escribir y firmar detrás de un británico. Un par de fotos y fuera, a disfrutar de la naturaleza ^_^

No, no hay comida en mi mano. So what!. ¿No te vas a dejar tocar?
Pero, entonces nos alcanzaron como 8 chavales en bicicleta, por detrás y a traición, y se pusieron a sacar papeles y cuadernos. Vale, el país se va a quedar fuera que si no esto se hace eterno... Patada, y a seguir disfrutando de la islita. Tras caminar y caminar con el mapa engañifa, le preguntamos a una inocente chiquilla por las cataratas. No tenía ni guarrix. Para cuando nos queremos dar cuenta, ha sacado un papelajo de su bolso, y sus amigüitas aparecen en la carretera volando sobre sus bicicletas. Coste de la operación: como una docena de firmas, ya sólo con el nombre escrito al lado. Los apellidos se quedan fuera porque me estoy hartando. Seguimos avanzando, ya buscando cualquier senda o similar que se adentre en la selva y nos aleje del camino principal, al parecer atestado de niños sin nada que hacer... ¬_¬ Se para una furgoneta frente a nosotros. Salta una niña. Miro a Óscar y le digo: "es una familia, tranquilo". Error. Una clase entera -maestra incluída- salta de la furgoneta por puertas y ventanas. Una jauría de niñas, incontable ya, se avalanza sobre nosotros entre chillidos y risas nerviosas O_O Yo me giré hacia Óscar y le dije: "NO es posible!" O_O Pero lo era. Nos rodearon cortando todas nuestras vías de escape, y empiezaron a decirme -o a decirnos ?!?- "You are so handsome" xDDDDD Me encanta este país, que todas me encuentran guapo xDDDDD Pero es que éstas estaban desatadas, así que una -no determinada- preguntó: "How old are you?". Obvio contraataque: "How old do you think I am?". "20" xDDDDD Mientras seguía firmando le dije: "Well, thank you for that but I am 29 and I could be your father" xDDDDD Eso no las achantó. Lo siguiente que otra soltó fue: "Marry me!" xDDDDD Oí la risotada de Óscar detrás de mí mientras yo insistía: "I could be your FA-THER. I'm too old for you". Nunca me creí capaz de soltar semejante cosa... xDDDDD Me giré para pedirle ayuda a la profesora, a ver si ella era capaz de controlarlas, pero entonces descubrí que la maestra nos estaba haciendo fotos con las cámaras de las niñas! xD Por supuesto, ninguna sabía dónde estaban las cataratas. A mí ya me parecía que estábamos buscando un lugar mitológico... Cuando acabamos de firmar todos los papelajos, volvieron a montarse en la furgoneta y se alejaron entre más gritos de "I love you" y "Marry me" xDDD Entre gestos de incredulidad, descubrimos el desvío hacia la jungla que tanto tiempo llevábamos buscando. Por fin pudimos perdernos entre los infinitos campos de arroz... ^_^

Felicidad ^_^
Se acabaron las niñas, y llegó la tan prometida paz... Un paisaje capaz de tranquilizar el alma más agitada...

Pura, simple y perfecta felicidad ;)
Seguimos la senda. Nos adentramos por todos los caminos que podían llevar hasta las cataratas. Nunca las encontramos xDDDDD Una vez tuvimos esperanzas. Los niños de una aldea nos dijeron "Waterfall! Waterfall!" y señalaron un camino que ascendía hacia las montañas. Tras media hora de ascensión que dejó a Óscar sin aliento y deshidratado, llegamos a un abrupto final del sendero que parecía barrido por un corrimiento de tierras. Escuchamos el ruido de las cataratas de fondo, pero una maraña de árboles, plantas e insectos nos impidió acercarnos. Tan cerca y a la vez tan lejos... :'( Así que nos dimos la vuelta hacia nuestra casa, que ya eran más de las 3 y seguíamos sin comer desde el desayuno.

Qué placer: ir, venir y perdese...
Por el camino, nos encontramos con un finlandés, que llevaba 7 meses dando la vuelta al mundo con un par de amigos. Yo no sé la gente de dónde saca el dinero, o lo torpes que somos el resto... ¬_¬ Anyway, la comida en el Tabo Cottages fue incrrreíble. Lo mejor, mejor, de todo, para mí, fue el pan de ajo :DDDDD El hotel es regentado por una joven alemana que ha importado todo su conocimiento de panadería a la isla. Incrrreíble... La gloriosa sensación de volver a comer un buen pan, y además en el sitio en el que estábamos... Priceless my friends! ^_^

Ahí, al fondo a la derecha, subidos y recostados, disfrutamos del mejor pan del sudeste asiático
Después de la comida y la sobremesa, fuimos a dar una vuelta por Tuk-Tuk, el pueblecillo micro-península en el que vivíamos. Cuando quisimos darnos cuenta, había anochecido y en ese recóndito lugar del globo las farolas todavía no han llegado a todos los caminos, así que acabamos utilizando la pantalla iluminada de la cámara de fotos como linterna para poder regresar al hotel a través de los arrozales ;)

Estuvimos leyendo un rato mientras los mosquitos nos devoraban, y luego estuvimos cenando pan de ajo -la cocina ya estaba cerrada para cuando lo intentamos- y charlando hasta que el cansancio nos pudo y nos fuimos a dormir. Tan agustito ^_^

A la mañana siguiente, después de una ducha calentita y un brutal desayuno -culpa de Óscar, que insistió en pedir un 'chocolate pancake'-, volvimos a ponernos en marcha para aprovechar las 2 horas que teníamos antes de abandonar el paraíso y volver a la civilización. Al menos hoy los niños estaban en casa o en misa, porque resultó que la isla era un asentamiento cristiano en medio de Indonesia, el país con mayor nº de musulmanes del mundo, unos 240 millones aprox. o_O

Daba igual, bajo el sol que con nubes, esa isla es una joyita ;)
En el ferry de vuelta, se nos pegó un grupo de 7. 6 ellos y 1 ella. El que sabía hablar inglés empezó a charlar con nosotros, y al rato me suelta: "My friend likes you" ¬_¬ Me giro hacia Óscar: "Lo de este país es totalmente absurdo". Su respuesta: "A mí me sueltan esas cosas hasta cuando estoy haciendo la compra en el supermercado" xDDDDD Me vuelvo a girar hacia el local, ya oliéndome la respuesta a mi pregunta: "Who likes me. She?" y apunto a la única que había en el grupo. "No. He", y señala a uno que estaba hecho un gurruño intentando esconderse detrás de una mole gordinflona xDDDDD A mí me entró la risa, y el otro me explicó que es que le daba vergüenza que le viese la cara. Yo le dije que no pasaba nada, que "it's ok", pero no hubo manera. Bueno, incluso la ella se puso a agarrarle del brazo y tirar de él para sacarlo de detrás del mamut, pero no hubo forma. Nunca conocí la cara de mi admirador porque cuando el ferry atracó salió disparado cual bengala xDDDDD

El viaje de vuelta al aeropuerto fue tan terrible como lo recordaba. O peor, porque esta vez no nos quedamos dormidos. Agónico. Decidimos recompensarnos comiendo unos donuts al llegar al aeropuerto ^_^ Me despedí de Óscar, que se iba a la terminal de vuelos nacionales, sabiendo que en poco más de un mes volveríamos a vernos, para el campeonato de F1 de Malasia, a principios de abril. Qué pena me dio dejar atrás un lugar como ése... El único consuelo, saber que volveré ;)

1 comentario: