miércoles, 12 de noviembre de 2008

Suria KLCC

El fin de semana del 25 al 27 fue mi fin de semana de centros comerciales ^_^ Era un fin de semana de 3 días porque el lunes 27 los indios celebraban el Deepavali, que es una especie de "Navidades" suyas...

El caso es que el sábado decidí encaminarme hacia las Torres Petronas para conocer el Suria, el mega-mall situado a los pies de las Petronas...

Torres Petronas

No es el mall más grande que hay en Kuala Lumpur -sólo tiene 5 plantas-, pero puede que sí sea el más lujoso de todos, principalmente por su ubicación, en lo que supongo será el terreno más caro de todo el país.

Central Court

Así que, allá que me lancé a recorrer todas las plantas del Suria para averiguar qué es lo que se puede comprar en este país. Por el camino me encontré con una tienda que, nada más verla -de lejos-, me recordó a mi hermana Bellatrix. Lo 1º que pensé fue: "What the... ?!? Si B tuviera una hija, sería esta tienda a donde la traería" xDDDDD Es que era 'Pink World'...

Girls Shop

Para que luego nos metamos con los japos y sus manías de hacer fotos a todo... Imaginad la cara de los malayos mientras yo intentaba sacar una buena foto de la tiendecita... ¬_¬ A saber lo que pensarían. No comments xD

Poco a poco fui ascendiendo planta tras planta, pasando cines, food courts, tiendas... Hasta que llegué al paraíso: KINOKUNIYA! ^_^

Kinokuniya

Conocí Kinokuniya en Singapur, donde tienen una de las librerías más grandes de Asia. La que tenemos en KL no es tan grande, pero aún así es más que suficiente para hacerme feliz! Sobre todo, y principalmente, por la enorme sección que tienen dedicada al japonés :DDD Es lo que tiene ser una multinacional nippona... Hay todo un ala dedicada a libros en japonés a la que yo bauticé 'Little Tokyo' xD Tanto Chinatown, Little India... Yo lo que quería era algo nippón y por fin lo encontré! Mangas, libros, revistas, diccionarios... De todo!!! Y además los dependientes de Little Tokyo eran japos, así que la inmersión era completa ^_^ Ataqué a una noble mujer para que me ayudara a buscar un libro que leer: le expliqué cuál era mi nivel y qué era lo que estaba buscando. En mi línea, debí hacerlo mal porque me llevó a la sección de Kintergarden, llena de libros con letras para ciegos y repletos de dibujitos multicolores... ¬_¬ Procedí a explicarle que aunque lo parezca no soy mongo, y que después de 3 años de japo daba para un poco más... Así que la mujer me llevó a libros para +14, dícese, Harry Potter. Ahí le tuve que decir que no se flipara tanto, que podía morir antes de conseguir leer un capítulo de aquello. Con lo que llegamos a la conclusión de que mi edad mental nippona es de +10 :) Una vez encontrado el rango de edad, le hice rebuscar un libro de cuentos clásicos japoneses: sus caperucitas rojas, 3 cerditos y demás. Tras media hora de operación, y de darle la patada a unos adolescentes que estaban tirados por la tienda leyendo y se interponían en mi camino, compré "Nihon no mukashi banashi", que viene a ser... "Cuentos japoneses" ^_^ Tampoco es que tuviera mucha pérdida con ese título, pero es que yo le insistí a la dependienta que se asegurara de que los cuentos eran famosos y estuvo hojeándolo para comprobarlo ;DDD

Que conste que, además de la sección japonesa, estuve un buen rato paseando por el resto de la librería. Ahí pude encontrar el imperio de Sophie Kinsella, e hice foto para deleite nuevamente de mi hermana Beauty y de la más grande, Pilar... Finalmente, subí a la planta de arriba de la librería para tomar fotos panorámicas del parque que se encuentra escondido -o protegido- tras las Petronas:

KLCC Park

Es un parque que está muy bien la verdad... Te puedes sentar sobre la hierba a comer -si soportas la temperatura y humedad exterior, claro-, tiene pista de footing de casi 2 km -para los tarados que se atrevan a correr en estas condiciones-, incluso tiene piscinas con cascadas para que los niños -y sólo los niños- chapoteen y se refresquen...

KLCC Park

Una lástima que las fuentes no estuviesen encendidas, porque eso le da todavía más caché ;)

2 comentarios:

  1. La verdad es que esos parques si dan ganas de irse a pasear o comer.

    Desde luego está claro que no has elegido mal el país porque no haces otra cosa que poner sitios con aspecto lujoso. Has encontrado tu lugar, eh? :P

    ResponderEliminar
  2. Vale que Taiwán no sea un país, pero de ahí a que no me tengas en los enlaces... Kuala... con lo que hemos vivido...

    ResponderEliminar