viernes, 5 de diciembre de 2008

Solo

Dado que todos los patanes que me rodean estaban demasiado cansados el domingo para acompañarme a ninguna parte, decidí encaminarme solo hacia Port Dickson. Así que el 30 de noviembre me vió realizar mi primer viaje alone in the dark. Aunque, más que alone in the dark, era alone among the dark, porque desde que me monté al bus en Kuala Lumpur hasta que me bajé, no volví a ver un solo blanco en todo el viaje ;)

Port Dickson se supone que es el destino "de playa" de los locales que habitan KL, y se supone que está a 1 hora de distancia. Será en coche, porque a mí en transporte público me llevó como 2 horas y media... ¬_¬ Sólo encontrar el lugar dentro de la capital donde coger un bus rumbo a Port Dickson ya me llevó como media hora, y es que resulta que no hay transporte directo: 1º se coge un bus a Seremban -whatever- y ahí hay que enlazar con otro hacia la costa. Decidí asegurarme de que el cambio de buses lo haría en la misma estación, porque no confiaba en que mi inglés me llevase muy lejos en Seremban si tenía que ponerme a buscar por esa ciudad -o poblado, que no tenía ni idea- dónde coger el bus hacia PD.

Los buses, como siempre, frigoríficos motorizados. Al bajar en Seremban, recorrí la estación y encontré el cartel del andén hacia Port Dickson y ahí me puse a esperar a que apareciese algo. Lo que apareció fue bastante más decente de lo que esperaba, con el único problema de que hacía como 27 paradas, así que para un trayecto de apenas 40 kilómetros, casi tardamos 1 horita... ¬_¬

Llegada a destino. ¡¿Y dónde coño está aquí lo que hay que ver?!. Llamada a Luis para obtener información de la Lonely Planet mientras esquivaba a los taxistas que venían a ofrecer sus servicios. Yo prefiero mi guía, que es la Rough Guide, pero me la olvidé en la oficina -sic-. El objetivo: el faro de Cabo Rachado y su laguna azul ^_^ Me dirigí hacia el taxista indio al que había dado largas con un "Now I know where to go". A mí lo que me 'preocupaba' era cómo volver desde el faro, porque no tenía pinta de que por allí fuesen a pasar muchos taxis, pero Guna -mi taxista- me dió su nº de teléfono y me dijo que le llamara cuando quisiera y pasaba a recogerme. 4€ por trayecto por ir a un faro que estaba a 20 km. me pareció un buen trato, así que allá que fuimos.

Guna me dió la patada al comienzo de la ruta del faro: 1 km. de subida hasta el faro desde donde, en días despejados, se puede ver la isla de Sumatra ^_^ A mitad de la ascensión vi un camino que se desviaba hacia la izquierda con unos carteles escritos únicamente en malayo ¬_¬ Como me pareció que era para ver 'algo' de naturaleza, decidí probar suerte. A los 200 metros me encontré con un par de locales e intenté averiguar a dónde llevaba el camino. No hubo forma. Nada más verme, uno me soltó un "Hi, sir" que me llevó de vuelta a la época del colonialismo inglés, pero a parte de eso, no pude sacarles nada más. Dado que el camino comenzaba a descender, después de todo lo que llevaba subido decidí regresar a la vía principal y llegar al faro, así que les dí la patada y continué mi ascensión hasta mi objetivo.

Cabo Rachado's Lighthouse

Llegado al faro me encontré con un trío de locales que se pusieron a charlar conmigo, y la verdad es que nos echamos unas risas ^_^ Además, uno de ellos había sido marinero y había estado en Santander O_o Los caminos del señor son inescrutables... ;) En esto apareció el señor farero, que resultó que también era el "sheriff" del lugar. Le pregunté que si hoy se podía ver Sumatra en el horizonte, y uno de los locales me soltó que eso sólo se podía hacer con poderes sobrenaturales O_O que de dónde había sacado semejante idea... ¬_¬ Menos mal que el farero dijo que que se podía ver en un día despejado -momento que aproveché para atravesar al otro con la mirada-, pero que hoy el día era demasiado hazy...

El Índico
No sé de que hablan, yo vi Sumatra claramente. Puede que mi cámara no tenga la resolución suficiente para capturarlo, pero el todopoderoso ojo humano sí que era capaz de vislumbrar una franja negruzca en el horizonte que no podía ser más que Indonesia, ja!. De todas formas, de ahí me mandaron adentrarme por otro camino hacia la selva y, después, el mar. El faro se encuentra en un punto en el que paran las aves migratorios del continente asiático rumbo hacia el sur, pero no era temporada para que ningún pato ni ná se estuviese meneando, así que sólo pude escuchar 6.512 sonidos sin saber jamás de dónde provenían O_o Tuve que bajar una escalera interminable digna de El Señor de los Anillos, que ya me estaba dando pavor sólo de imaginarme en subir aquello de vuelta con ese poquito caló...

La cosa blanquecina que se ve en medio de la foto, son más escalones
Pero, tras innumerables escalones, por fin, entre los árboles...

Al fin!
Apareció mi playa ^_^

Mía y sólo mía
Y digo mi porque, afortunadamente, no había nadie. Cuánta felicidad!!! ^_^ Exploré un poco los alrededores para ver si había otras playas o algo digno de verse, y regresé a mi playa a sentarme al sol y terminar de una vez mi libro, "The Emperor of Ocean Park". Lo comencé a mi llegada a Malasia, un tocho de thriller legal de 900 páginas que parecía no haber forma humana de terminar, pero sabía que éste era mi momento! Pues no. Ahí que apareció un indio a perturbar mi paz. Pero claro, como estábamos solos, yo empecé una conversación casual con un "¿Has visto algún pájaro?". Pues nos pusimos a hablar y ahí que acabamos contándonos nuestras vidas xD El hombre hasta se ofreció a llevarme en su coche de vuelta a la civilización si tenía algún problema con el bus. De verdad que la gente en este país es una maravilla ^_^ Me dió su móvil por si tenía algún problema, que le llamara que venía a mi rescate. Me fascina este país ;)

Cuando se fue, estuve haciendo el mongo un poco por la playa...

Qué poquito calorrr
...y siguiendo con mi libro, hasta que reuní el valor suficiente para enfrentarme a esa escalera y la posterior caminata, para encaminarme hacia la laguna azul.

The Blue Lagoon
Según mis conocimientos, ni era laguna, ni era azul. Yo la habría bautizado como, la mar grisácea. ¿Para ser una laguna no tiene que estar incomunicada con el mar?. El caso es que las aguas de Port Dickson están contaminadas por los buques que las atraviesan, y por los vertidos de las compañías químicas :S Yo sólo tuve valor para meter las piernas hasta la rodilla, después de atravesar una franja de algas bañadas por la marea negra. Lo hice porque no tenía ningún corte o herida en las piernas, que si no, ni muelto: podría haber cogido un sidazo, dengue o cualquiera de esas enfermedades contra las que no pude vacunarme ¬_¬ Lo bueno de esas aguas es que puedes adentrarte decenas de metros en el mar sin que el agua cubra. Así que, allá que monté el espectáculo adentrándome en el mar con todo a cuestas. Me ponía en el lugar de los locales, viendo a un blanco tarado metido en el mar, sudado de arriba a abajo, con una mochila a la espalda y haciendo fotos... Y es que me entraba la risa a mí mismo: veo yo semejante cosa en las playas de Cartagena, y me estoy riendo por los restos xDDDDD

Y ya de la playa, llamé a Guna para que me viniese a buscar y deshice toOodo el camino de regreso a la capital. Eso sí, las más de 2 horitas de trayecto ya me dieron tiempo para terminar mi mega-tocho de libro y empezar con el próximo, "The Hobbit" ;)

3 comentarios:

  1. Vaya viajes más chulos que te estás pegando en plan aventurero intrépido. Se ve además por las fotos que debe de hacer fresquillo, ¿eh?
    Después del tocho legal de 900 páginas, "El Hobbit" te lo meriendas mientras desayunas un día, ya verás, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. たくさん 旅行 できて よかった ね!
    マレーシア は 気 に 入りました か?

    ResponderEliminar
  3. Un invierno cálido es lo que toca ^_^ Bueno, invierno, otoño y todo lo demás... xDDDDD Pero donde esté la nieve en Navidad, que se quite la caló ;)

    Y si lo he entendido bien... Hai Naoko-chan, me está gustando mucho Malasia :D

    ResponderEliminar