lunes, 17 de noviembre de 2008

Melaka

La única?!? ciudad con historia de todo el reino de Malasia. Historia tal y como la entendemos nosotros, dícese, edificios viejarrutos pero con encanto ^_^

Allá que fuimos en buseta el sábado, 15 de noviembre, por tan sólo 3€. Qué gran país!!! ;D 2 horas y media de viaje después -para recorrer 160 km.- llegamos a Melaka. Diluviando, por supuesto... Así que decidimos ir a comer algo, porque aquí los horarios son más bien europeos, y las 12 ya se considera hora de la comida. Bajo el manto de lluvia, conseguimos encontrar un restaurante chino con mucha personalidad en el que esperar a que despejase un poco...

Pablo & Luis
Para ser un restaurante chino de los baratos -así lo demostró la comida-, la verdad es que el local era impresionante. Arruinada la foto por el posado-robado de Luis, pero es lo que hay... xDDD Además la foto me salió movida: no tengo desperdicio... El caso es que, a la salida, cuando por fin brillaba el sol, nos dirigimos hacia la plaza central de Melaka, que es donde se encuentra prácticamente todo lo monumental que hay que ver, como La antigua Iglesia.

Luis
Le dije a Luis que saltase para entrar en la foto... ¬_¬ En fin, otra instantánea más arruinada. Supongo que nadie puede salir favorecido en un momento así... Como no faltaba más, en mi línea habitual, estaban reformando la iglesia por dentro y no pudimos entrar a verla, así que nos conformamos con el exterior. Para resarcirnos, decidimos hacer el ridículo público y montarnos en un trickshaw.

Pablo & Leo
Ya puestos, cuanto más horrrtera mejó! Además, en el que íbamos Luis y yo tenía hilo musical chunda-chunda para asegurarnos de que nadie pasase de largo sin fijarse en nosotros... xDDDDD

Tras media hora de surrealismo, pasamos a recorrer a pie el centro de la ciudad: todo lo que debe ser visto se encuentra en, o rodeando, una colina, así que nos dejamos llevar. Desde el palacio del sultán...

Moi & Leo
A... la Puerta de Santiago, y demás restos. Estuvo muy bien, porque acabamos el día paseando por Chinatown y sus tiendas de antigüedades, y tomando unos zumos en un bareto que encontramos que era de lo más agradable que hemos visto en todo Malasia. Unos momentos de paz entre tanto ajetreo. Fue un verdadero placer de viaje ^_^

Además, el domingo pude aprovechar hasta las 1430 para tostarme al sol. A parte de tostarme literalmente, porque el factor de protección 50 no hizo na-da para proteger mi cara mestiza, hice otro de mis ridículos xD Estaba nadando en la piscina, y cuando decidí que tras 40 minutos era suficiente, decidí salir de la piscina en plan espectacular... Me dirigí al borde de la piscina, porque ¿quién necesita las escaleras pudiendo salir de la piscina a base de poderío físico?. Yo ya me veía surgiendo de las aguas cual Poseidón: una fiestecilla de gringos que estaban tomando algo junto a la piscina iba a ser mi privilegiado público. Así que me apoyo en el bordillo con los brazos, me impulso y subo, apoyo el pie en el bordillo para ponerme de pie, y zas!!! Mi pie resbala, me golpeo con la espinilla en el bordillo, y caigo rebotado de culo a la piscina xDDDDD Yo confío en que mi privilegiado público no estuviese prestando atención y que se pensaran que me había tirado haciendo una bomba en la piscina... xDDDDD

3 comentarios:

  1. Es lo que tiene ir comiendo demasiado por ahí, ya te dije yo que tienes que controlarte y desde luego: deberías usar las escaleras que ya tenemos una edad.

    ResponderEliminar
  2. ¿y la espinilla que paso, estas bien? esos golpes son dolorosos

    ResponderEliminar
  3. La espinilla desarrolló un chichón moraduzco repugnante e indisimulable, pero confío en mis poderes de cicatrización como Lobezno para que desaparezca pronto xDDD

    ResponderEliminar