miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Operación Fracaso

Y menudo fracaso... Cogimos billetes de avión para desafiar la furia del monzón del 12 al 14 de diciembre. Resultó que nosotros estábamos dispuestos a luchar contra los elementos, pero los locales... no xD El plan, hacer snorkle en las islas paradisiacas de Pulau Perhentian, ver tortugas, nadar entre tiburones ^_^

El viernes salimos directamente desde el trabajo al aeropuerto Low Cost los 3 mosqueteros -Leo, Luis & el menda-, para reunirnos con Marcos. Me gustó el aeropuerto porque las medidas de seguridad eran inexistentes, así que podré pasar cremas solares de más de 100 ml. por los controles sin problemas ;) Eso sí, con esto de que es el aeropuerto "Low Cost" no había más que 2 míseras tienduchas en las que entretenerse... Después de ponernos a esperar en la cola para embarcar -nada más que hacer-, y de prácticamente sprintar hasta el avión para poder sentarme en la fila de emergencia para entrar en el asiento, descubrí que los malasios, como son unos medio-metros, no tienen interés por el espacio extra de las salidas de emergencia, así que Luis y yo éramos los únicos sentados y dispuestos a salvar vidas en caso de accidente, disfrutando por ello de los amplios asientos ^_^ En ningún otro lugar del mundo he visto a un pueblo ignorar los asientos de las filas de emergencia: siempre son de los más deseados de todo el avión. Ver para creer.

Llegada a Kota Bharu, y rumbo a nuestro Guest House. Dado que a nuestra tardía hora de llegada no podíamos llegar a las islas de Pulau Perhentian, nuestro verdadero objetivo, decidimos hacer escala en KB para pasar la noche. Sólo el callejón en el que estaba esa casa ya presagiaba lo peor: salió a recibirnos una amable mujer china con su gato de 3 patas al lado O_o Subimos a ver la habitación, que era de lo más básico que se puede -ni siquiera tenía sábanas, claro que con ese calor...- y nos enseñó el baño compartido. Ahí ya, me giré y dije: "Definitivamente tenemos que empezar a pagar más de 3€ por cabeza... ¬_¬". Es que no lo voy ni a comentar... xDDDDD En medio de mi ataque de risa, a Luis se le ocurrió preguntar: "¿Hay agua caliente?", momento en el que le atravesé con la mirada, intentando decirle: "Estaremos en el 3er mundo, pero hay unos mínimos... A ver si la mujer se nos ofende por semejante pregunta!". Y cuando escucho el "No, sólo agua fría" como respuesta... O_O It cannot be!!! El gato de 3 patas me sacó de mi estado de horror entrando en la habitación y subiéndose a mi cama -of course-. La china nos dijo que al día siguiente llamaría a las Perhentian para ver si había algún lugar abierto donde pudiésemos pasar la noche del sábado. Yo, quería morir xD

Optamos por salir a ver esa maravillosa ciudad, que según mi guía daba para disfrutar durante 2 días. Por eso la elegí, porque si llovía y no podíamos ir a la playa, todavía habría cosas por ver y por hacer. Semejante cloaca de ciudad no la recordaba ni en los más recónditos lugares que he visitado. Es que no había na-da de na-da. Tardamos casi 1 hora en encontrar un sitio para cenar donde pagamos a precio de platino por un pez que nadie conocía, pero que la verdad es que estaba bueníssimo: era... dulce. No mucho, no es que pareciese bañado en azúcar, pero... era dulce. Y más fresco impossible, que lo sacaron de la pecera y lo mataron a martillazos delante nuestro xDDD En fin: a dormir y levantarse mañana para ir a ver las tortugas! ^_^

¿Cuál fue nuestro error esa noche?. Como las cortinas estaban cerradas, pensamos que las ventanas que había detrás también estarían cerradas. Pues no! Por suerte, por una vez, no era yo el que estaba junto a la ventana así que los insectos devoraron a Luis mientras yo salía relativamente indemne. Para rematar la jugada, se tapó las piernas con una toalla para defenderse del ataque de los mosquitos, pero cuando yo me desperté de madrugada, interpreté esto como una señal de que tenía frío, así que apagué el ventilador. Resultado: yo durmiendo tan feliz y agustito mientras Luis se cocía y era atacado por todo bicho viviente xDDDDD

A la mañana siguiente, decidí que mi olor corporal es fantástico que para eso soy mestizo, y pasé de ducharme en esa cosa: cuando llegásemos a nuestro nuevo hostal en las islas ya me ducharía en algún sitio en condiciones -flawless plan- ^_^ Tras el desayuno, la ama de llaves nos dijo que había abiertos un par de sitios en la isla oeste, Pulau Perhentian Kecil, y que ya había llamado a un taxi para que nos condujese hasta el bote. Besos de despedida y a por la mar! Después de 1 hora de taxi -un Mercedes de cuando los dinosaurios todavía reinaban sobre la tierra a mi entender- por fin llegamos al embarcadero. Ahí salió a recibirnos un simpático malayo que nos dijo que no nos iba a llevar a la isla O_O WHAT?!? Pero tienes la más mínima idea de todo lo que he tenido que pasar para llegar hasta aquí?!? Pues resulta que en la época del monzón, hay 3 días de buen tiempo, y luego unos 7 de mal tiempo en los que no se puede navegar. Nosotros, con nuestra puntería habitual, habíamos llegado en el 3er día. Las consecuencias: sí, nos podía llevar a la isla, pero, en una semana aproximadamente no podríamos volver a tierra O_O Por más que discutimos que no tenía por qué -no había quien se lo creyera-, que nos hacíamos cargo, que nos llevase y trajese en el mismo día... No había salida. No había opción. Sólo abortar. Yo es que no daba crédito a semejante operación xDDDDD Nos explicó que, en caso de que sucediese algo, sería él -y no nosotros- quien tuviera que dar explicaciones al Gobierno y a la Marina, que ya había hecho algo parecido el año pasado con otros turistas y había salido desastroso, así que ya no estaba dispuesto a volverlo a repetir. Nos encontrábamos en una situación en la que, digamos que si tirábamos de petro-dólares, estaba seguro de que acabaríamos llegando a esa isla, pero llevados por... quién sabe. Ésa era al menos mi impresión, aunque quizás me he tragado demasiadas películas xD Pero, la cuestión era: ¿realmente quería desafiar a un hombre honesto, que no estaba intentando ganar dinero, sino velar por nuestro bienestar?, ¿alguien que sinceramente parecía decirnos que ése no era el momento de ir a la isla?... Tuve que admitir que no: ya estoy suficientemente crecidito como para dejarme guiar por mis caprichos, y no iba a ponerme a patalear por no poder hacer lo que yo quería cuando yo quería. Una cosa es buscar aventura y otra buscar problemas. Shit happens, that's all. Así que... la única salida que nos quedaba era darse la vuelta ¬_¬

Mi grupo decidió enfilar directamente hacia el aeropuerto para olvidar semejante suceso antes de lo posible xD Cuando llegamos allí, descubrimos que la nulidad de seguro de AirAsia, no vale absolutamente pa ná, y no podíamos cambiar el vuelo: nuestra única opción era comprar otro billete. Como el de AirAsia, por ser en el último minuto, era un timo, cogimos uno de los aviones de hélices de FireFlyz por unos 50€ y a las 1500 del sábado estábamos de vuelta en KL. Lamentable xDDDDD

Además, cuando llegamos había una especie de tifón desatado sobre la capital, que provocó un atascazo monumental al inundarse parte de las autopistas, así que tardamos más de 1 hora en hacer un recorrido de 10 minutitos. Eso sí, vivir cómo te cae el diluvio universal encima, ver los relámpagos caer a tu alrededor, escuchar los truenos hacer retumbar el taxi... No tiene precio ;)

2 comentarios:

  1. Me parto. ¿No robaste el gato de 3 patas?, te pegaría mucho...

    ResponderEliminar
  2. アルフォンソさん、あけましておめでとうございます。
    NAOKOさんの同居人のゆうこです。

    さすが、アルフォンソさん。
    どこへ行っても楽しく過ごしているね!
    安心、安心。

    今年もよい年になるといいね。

    ResponderEliminar