lunes, 20 de abril de 2009

La Cloaca

Alias Yakarta. Todo el mundo habla pestes de esa ciudad, así que me dije "ahora o nunca". Es decir, con semejantes referencias, o la visito ahora que la tengo a 1 hora de vuelo, o nunca iré... Así que me fui a ver a Óscar, el informático de turno. Aterricé el viernes por la noche para intentar ser tangado por un taxista indonesio. Deberían reunirlos a todos y gasearlos para exterminar del mundo esa lacra ¬_¬ Al final, después de escapar por el parking del aeropuerto y de montar el número en la parada de taxis -tenía que asegurarme que esta vez no se me intentase chulear-, encontré a uno de esos raros especímenes que son simpáticos, y para asegurarme su lealtad le compré con un donut xDDD Ése es un truco que he descubierto aquí: con un sencillo donut puedes comprar la simpatía y eficacia de un taxista que ya no estará tan inclinado a intentar timarte como pueda ;)

La casa de Óscar, como siempre en el sudeste, en un condominio impresionante. Lo único que él vive en la planta en vez de en la 30ª, que suele ser lo normal, pero ahí tiene su pisito de soltero para él solito. Y qué gran piscina! ;)

Como parece ser que lo único que se puede hacer en Yakarta es salir por la noche, pues a eso fuimos. Nos pasamos por casa de Dani, un ex-miembro del ICEX que ha pasado a mejor vida para la Comisión Europea, a cenar unas pizzas y tomar unas birras. Esa casa sí que era puro luxury. La verdad que cómo viven los "europeos"... Una casa de lux en un edificio de lux, que tenía hasta servicio de habitaciones como si fuese un hotel. De eso que vienen con el carrito y todo! xD

Y de ahí fuimos a reunirnos con el resto de expats para ir de fiesta. Tienen un grupo majo en Indonesia, un poco de todo, español y no español. Estuvimos en unos cuantos garitos antes de acabar en el Stadium, una discoteca mítica?!? de Yakarta. Básicamente donde estaban todos los empastillados. Eso era un edificio digno de Bangkok. La discoteca en el 3er piso, debajo las habitaciones para el "making love" -que decían los relaciones públicas-, y debajo las habitaciones para el karaoke. Y eso que se supone que Indonesia es el país con mayor nº de musulmanes del mundo... ¬_¬ Para cuando volvimos a casa ya era de día -en Yakarta amanece muy pronto de todas maneras, porque Yakarta está al este de Kuala Lumpur pero viven en 1 hora menos, así que...-. Intenté dormir pero a las 4 horas ya estaba despierto por el calorrr. Según Óscar, él duerme sin aire acondicionado porque así, "al aire" ya le es suficiente. Yo estaba "al aire" igual que él y me levanté sudando por cada poro porque en esa habitación debía haber 30ºC! Debe ser que como es de Canarias tiene el termostato adaptado a otra zona climática. Intenté emigrar al salón para ponerme bajo el ventilador pero era demasiado tarde: ya me había despertado y no había manera de volverse a dormir ¬_¬ Por suerte, arrastré a mi anfitrión conmigo al insomnio así que decidimos levantarnos e ir a ver la ciudad. O a no verla.

Fuimos en moto hasta la Oficina Comercial -me fascina recorrer las ciudades en moto-, y de ahí nos encaminamos hacia el Monas. Lo único que hay que ver en toda Yakarta. Más tarde descubriría que la zona del puerto también merece algo la pena, pero con un guía que desprecia tanto su propia ciudad fue una visita a la que me vi obligado a prescindir. Óscar, una estrella menos por no llevarme xD No tendrá nada de especial, vale, pero para algo que hay medio decente... Así que en lugar de eso me tocó pelearme con él para intentar convencerle de entrar en el Monas, que el muy nulo es que no quería ni dejarme entrar en el recinto! O_O Con la de vueltas que me hizo dar, para cuando llegamos ya lo habían cerrado. Pero cómo le odio!!! Como consuelo, me llevó a comer a un restaurante Hong Kongí que estuvo muy bien, y luego me enseñó la "otra cosa" que tiene Yakarta. Centros comerciales descomunales. Nos dimos una vuelta en busca de unas gafas de sol y/o unas deportivas -todo para fracasar- y de ahí a cenar para volver a salir de marcha. Esta vez acabamos en el Red Square, que más que discoteca era bar con una barra donde las pilinguis -utilizo esta palabra por su parecido con Pili xD- se subían a exhibirse en busca de clientela. Bueno, estaban las pilinguis y luego las borrachuzas haciendo el mongo. A mí me atacó una indonesia espectacular. Algo digno de mí por supuesto, pero... como bien dijo Óscar, era la que estaba más buena de toda la discoteca. ¿Se interesaba por mí debido a mis bellos ojos verdes que en esa oscuridad no se podían apreciar?... xD Efectivamente, a los 3 minutos de decirle que no hablaba inglés ya estaba con otro blanco. Como tenía curiosidad por la mujer en cuestión, les estuve haciendo el seguimiento desde la distancia. Parece ser que no triunfó el amor -o no llegaron a un acuerdo- porque pasada media hora el otro abandonó el local dejándola atrás xD

Esa noche, dormimos con aire acondicionado. El pupas de Óscar amaneció diciendo que creía que se había resfriado. Tengo yo la culpa de que no sepa lo que es una sábana ?!? ¬_¬ Como prueba del lavado de mente al que fui sometido, no saqué ni una triste foto en todo el fin de semana xDDD Además, como estaba conviviendo con un psicótico de los deportes, amanecimos el domingo para ver GP de Fórmula 1 de Shanghai. Un full de carrera lanzada que no valía pa ná. Menos mal que a la hora teníamos que irnos para que yo cogiese mi vuelo. El muy ruín, como sólo pensaba en su carrera de coches, me tiró cual saco de papas frente a la estación de bus con unas vagas indicaciones de lo que tenía que hacer y pa-ta-da O_o Después de unas cuantas vueltas y dudas -esquivado de taxistas incluido- me monté en la buseta hacia el aeropuerto. Menos mal que soy una persona de mundo y que no confié en las quasi-nulas indicaciones de mi anfitrión, porque ese bus hacía varias paradas en el aeropuerto doméstico antes de dirigirse al internacional. Si me llego a bajar en la 1ª parada habría tenido ciertos problemas para llegar a tiempo a mi vuelo. Encima cuando llegué al check-in me encontré una cola brutal. Me fui a dar una vuelta por el aeropuerto para hacer algo de tiempo y quitar algo de morralla de la espera, y cuando volví a los 15 minutos todo seguía igual! O_O Vi claro que no tenía fuerzas o ganas de esperar tantísimo. Odio esperar. Lo detesto. No tengo paciencia. Así que ataqué a uno del personal del aeropuerto y le dije que si no podía hacer el check-in en otro lado, que ahí no me iba a dar tiempo O_o Pues ! :D Me dijo que si no tenía que facturar equipaje, entonces podía hacerlo en un mostrador de lo más cutraco, pero rápido y eficaz, así que en 7 minutos había terminado con la operación ^_^

Conclusión: Que digan lo que quieran, que yo en el fin de semana me lo pasé teta saliendo por ahí durante las noches y de charletas varias con Óscar durante los días ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario